Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer en el puente Key en Baltimore, Maryland, donde se tiene información de tres mexicanos afectados por el colapso.
En este contexto, el mandatario informó desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional que de los tres connacionales, uno fue rescatado con vida, mientras los otros dos están reportados como desaparecidos.
Hay dos que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos. Sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, en Washington”, explicó.
Además, el jefe de estado señaló que la mayoría de los afectados por este grave accidente son migrantes que realizaban trabajos riesgosos en la estructura, así como a horas no muy propicias por lo que reclamó el trato que se les da en aquella nación.
Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, comentó el jefe de Estado.
Por último, el originario de Tabasco reveló que no dará a conocer más datos sobre los mexicanos afectados, pues sus familiares pidieron que el caso no se manejara de manera pública.