Tras ser cuestionado de nueva cuenta sobre la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que la investigación sigue su curso, por lo que habrá que esperar el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En este contexto, el mandatario, reveló que solicitó hoy información sobre el acuerdo que negociaron los Chapitos, (hijos de Joaquín El Chapo Guzmán), con las autoridades de Estados Unidos tras el arresto de El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
Vamos a esperar a ver en qué consiste el acuerdo, estamos nosotros solicitando información. La FGR está investigando y lo va a seguir haciendo. Tenemos confianza en que se haga un buen trabajo», externó.
Cabe destacar que todo lo anterior se desprende de una publicación que se divulgó, donde se dice que Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, así como su jefe de seguridad, Néstor Isidro Pérez, negocian con el vecino país para obtener sentencias más favorables.
Aunado al caso, el tabasqueño comentó que el país de las barras y las estrellas no ha proporcionado toda la información solicitada por México sobre el tema en cuestión, de forma particular, de cómo llegó el avión al país vecino y qué pasó con el piloto.
Por último, el presidente instó a aclarar cuál fue el rol de agencias como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en todo este caso.