El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se desvaneció esta mañana durante un recorrido por la Feria de Servicios dentro de las Rutas de Transformación en Actopan.
Al respecto, el Gobierno de Hidalgo informó a través de sus redes sociales que el estado de salud del mandatario estatal es estable y que fue trasladado a Pachuca para recibir atención médica.
«Su estado de salud es estable y ha sido trasladado a la ciudad de Pachuca para su atención», señalaron.
Asimismo, se indicó que ya se realizó una primera valoración médica para determinar las causas del desvanecimiento de Menchaca.
¿Cómo ocurrió el desvanecimiento?
De acuerdo con las primeras versiones, el mandatario estatal iba caminando cuando se desvaneció, siendo sostenido por sus compañeros de trabajo. Julio Menchaca recibió atención médica en la misma Feria de Servicios, ya que en el lugar se encontraban módulos de atención a la población con médicos de Pemex, del gobierno estatal y del IMSS-Bienestar.
Por otra parte, según el medio Milenio, Menchaca fue atendido por la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante, quien también participaba en la gira de trabajo con el gobernador.