Fátima aún está hospitalizada, pero se recupera favorablemente: FGJCDMX

A 20 días de que la adolescente Fátima de 13 años, quien sufrió graves lesiones luego que se dijo que fue aventada por una compañera de clase de la Secundaria Diurna 236, ubicada en Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la chica se encuentra estable, pero aún hospitalizada.

El organismo agregó que, tras realizar las indagatorias correspondientes, no se encontraron indicios que sugieran que Fátima, haya sido empujada por alguien, luego de resultar lesionada por una caída desde el segundo piso.

En una ficha informativa, la FGJCDMX manifestó que la joven aún no ha sido entrevistada como parte de la indagatoria.

“Aunque la menor sigue hospitalizada, se tiene conocimiento de que su recuperación ha avanzado de manera favorable, por lo que la Fiscalía continuará pendiente de su estado de salud y de la decisión que tomen sus padres respecto a la realización de la entrevista pendiente, para contar con más elementos que aclaren los hechos”, se lee en el boletín.

“Con base en el trabajo pericial y de investigación realizado por nuestro personal, se ha podido establecer que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clases, no en horario de receso, y que pudo haberse registrado desde una altura aproximada de un piso, no de un tercero como se ha referido en algunos medios de comunicación, pues además la escuela sólo cuenta con 2 niveles”, anotó la Fiscalía.

Tras esto, la institución aclaró que tiene como objetivo recabar más elementos para esclarecer los hechos. No obstante, sostuvo que será “exhaustiva para identificar si existe algún delito que perseguir”.

RESPALDAN A MARIO DELGADO

Fue el 17 de febrero cuando Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que no hay pruebas de que Fátima haya sido atacada.

“Hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”, dijo tras asistir a la mañanera de aquel día.

Respecto al acoso que sufría la menor por su gusto musical del K-pop, Delgado Carrillo detalló que desde el 13 de diciembre de 2024, la joven acudió con las autoridades escolares para denunciarlo.

“Se hizo una reunión con maestros y jóvenes para que dejaran de molestarla […] en enero ya no regresa a clases, hasta la última semana; ya no quería regresar la niña por el bullying”, apuntó en esa matutina el funcionario.