· Urge atender a mujeres víctimas de violencia con respeto a sus derechos.

· Apuesta por modernizar el sistema judicial para enfrentar retos sociales.

En un recorrido por Cuajimalpa de Morelos, Nelly Montealegre Díaz, candidata a magistrada del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, defendió con firmeza que la justicia debe ser imparcial, accesible y garantista de los derechos humanos.

“Estos principios son la base de un Estado de Derecho justo”, afirmó, destacando que la imparcialidad asegura fallos apegados a la ley, la accesibilidad abre las puertas de los tribunales a todos, y el respeto a los derechos humanos protege las garantías fundamentales.

Durante su visita, Montealegre dialogó con mujeres mixteco-hablantes, quienes expresaron su miedo a denunciar por temor a no ser escuchadas. La candidata, integrante de la planilla rosa número 8, las orientó: “Es crucial que cuenten con traductores en los centros de denuncia para garantizar acceso a la justicia por violencia familiar, de género o discriminación”. Y subrayó: “Mi compromiso es con ellas, desde el Tribunal Colegiado trabajaré para fortalecer el sistema judicial”.

En las colonias San Lorenzo Acopilco y La Venta, Montealegre insistió en la necesidad de atender a las víctimas de violencia con la dignidad que sus derechos exigen. “Creo en la independencia judicial, en la transparencia y en modernizar la justicia para responder a los desafíos de nuestra sociedad”, aseguró, marcando su agenda en este “Sábado de Gloria”.

Related Post

Deja una respuesta