Carrera por la Paz reunió a más de 10 mil participantes en CDMX

Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezó la celebración de la Carrera por la Paz Y Contra las Adicciones (5km y caminata 2km), en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

La vivimos muy emocionados, apenas se hizo pública y se llenaron los lugares, los chips y las medallas. Fueron entre 10 mil y 15 mil corredores en Ciudad de México, falta recabar información en todo el país, porque también se corrió en cada entidad, y en el caso de Yucatán en los 106 municipios», destacó Rommel Pacheco tras unirse a la carrera de 5 kilómetros en compañía de Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), y figuras deportivas como el saltarín olímpico Erick Portillo y el ex clavadista Jair Ocampo.

Sobre la finalidad de la Carrera por la Paz Y Contra las Adicciones, Rommel Pacheco añadió que «el deporte es una herramienta de transformación, así la carrera en instrucción por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum».

La carrera de 5 kilómetros en su categoría varonil fue ganada por Miguel López (13 minutos y 52 segundos), pupilo del histórico maratonista mexicano Rodolfo Gómez; Mario Iván García y Leonardo Camarena completaron el podio.

Un mar de gente, me da gusto esta convocatoria, porque hoy asistieron con mucho gusto gente que vi también en la mañanera de la presidenta, es un gusto recibir desde las infancias y a los adultos mayores en estas actividades que se seguirán haciendo. Ahora los espero en la clase de box el 6 de abril, en la que estaremos sumados como Conade y SEP», agregó el exclavadista olímpico y ahora titular de la Conade.

Related Post