Transportistas de «Rutas Hermanas» realizaron una caravana este viernes para exigir mayor seguridad ante el aumento de secuestros y extorsiones. La manifestación afectó vialidades clave del Estado de México y la Ciudad de México.
Desde las primeras horas del día, los integrantes delos camioneros se concentraron en puntos como la autopista México-Puebla, la avenida Bordo de Xochiaca y la avenida Pantitlán. Las caravanas avanzaron hacia el monumento El Coyote, en Nezahualcóyotl, antes de dirigirse al Zócalo capitalino.
El tránsito fue particularmente afectado en la autopista México-Puebla, a la altura de San Juan Tlalpizahuac, y en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde las manifestaciones provocaron bloqueos y retrasos considerables. A partir de las 12:00 p.m., el tráfico comenzó a restablecerse parcialmente en zonas como el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Víctor Ruiz, presidente de la Ruta 42 y representante de las ‘Rutas Hermanas’, explicó que las caravanas partieron desde cuatro puntos estratégicos:
- Autopista México-Puebla, a la altura del Puente Rojo
- Zona de bancos en Los Reyes, La Paz
- Avenida Pantitlán y 30 Oriente
- Monumento El Coyote, en Nezahualcóyotl
Ruiz señaló que el objetivo de la movilización era pedir medidas concretas para proteger a los choferes del transporte público, quienes denuncian un incremento de la criminalidad y la violencia en sus rutas.