Morena inició un proceso de recusamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el conflicto de intereses en el que habrían incurrido los ministros Norma Piña y Juan Luis Alcántara González Carranca, en el caso de presunta irregularidad en la asignación de diputados federales al Movimiento de Regeneración Nacional.
El aún presidente de Morena, Mario Delgado, expuso que ambos ministros se encontraron en una cena con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, durante el reciente proceso electoral.
“Estamos pidiendo la recusación porque tienen claramente un conflicto de interés. Queremos recordar que el ministro González Alcántara fue el anfitrión de aquella cena que tuvieron con la ministra presidenta de la Corte y el presidente del Partido Revolucionario Institucional, en pleno proceso electoral.
“Evidentemente, no pueden ellos atender y estamos pidiendo la recusación, porque tienen conflicto de interés y ellos no podrían hablar sobre ese tema, dictaminar sobre ese tema”, destacó el dirigente de Morena.
En rueda de prensa, Delgado añadió que además se presentará un recurso de reclamación por la aceptación de la denuncia del PAN, porque, dijo, la Suprema Corte no puede intervenir en un asunto que le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.