El Papa León XIV, que durante su homilía del domingo expresó que la “Ucrania martirizada” espera “negociaciones para una paz justa y duradera”, recibirá este día a su presidente, Volodimir Zelenski, anunció el Vaticano.
“Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera”, declaró el Papa en la plaza de San Pedro al final de la misa que marcó el inicio de su pontificado, en presencia de una multitud de jefes de Estado.
En su homilía, el Papa pidió una “paz justa y duradera” para la “martirizada” Ucrania y recordó a los “supervivientes” de la guerra de Gaza, además de que lamentó las “nuevas hostilidades” en Birmania.
“No podemos olvidar a los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra. En Gaza, los niños, las familias, los ancianos supervivientes se ven reducidos al hambre”, señaló León XIV al final de la misa que dio arranque a su pontificado.
auto skip
Hasta el momento no se han dado mayores detalles de la reunión.
Ucrania denuncia ataque ruso con drones
Este domingo, Ucrania denunció el lanzamiento de “un número récord de drones” contra su territorio durante la noche, que apuntaron contra varias regiones, incluyendo la de la capital, Kiev.
En sus primeras declaraciones desde ese encuentro, el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el domingo que está centrado en erradicar lo que denominó las causas del conflicto en Ucrania y en garantizar la seguridad para su país.
Según la fuerza aérea ucraniana, Rusia lanzó “273 drones de ataque Shahed y (…) señuelos”, de los que 88 fueron destruidos y 128 se extraviaron “sin consecuencias negativas”.
La vice primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, afirmó que se trató de un número “récord” de drones. “Rusia tiene un objetivo claro: continuar matando civiles”, sostuvo.