Tecmilenio recibió un reconocimiento de Excelencia en Empleabilidad, por parte de Emerging, consultora francesa especializada en el tema. Tecmilenio alcanzó un puntaje máximo por asegurar un futuro profesional próspero a sus estudiantes
Tecmilenio dio otro paso contundente para afianzarse como referente educativo de empleabilidad a nivel global. Y es que en días recientes, Emerging, una consultora francesa de prestigio internacional, le otorgó el reconocimiento de Excelencia en Empleabilidad por destacar en cuatro categorías: experiencia laboral, habilidades del graduado, especialización y compromiso de gobernanza.
El reconocimiento de Emerging se basa en el Global Employability University Ranking and Survey (Geurs), de donde proviene el reconocido informe Geurs Radar, que pondera las mejores universidades del mundo desde la perspectiva del futuro profesional de sus estudiantes, con base en una encuesta aplicada exclusivamente a los mayores empleadores, quienes valoran el compromiso de las instituciones que destacan por cumplir con las expectativas cambiantes de las sociedades actuales.
«Tecmilenio es una institución que encarna plenamente los valores de: ambición, medios, equipo y resultados. Este sello no solo valora los resultados obtenidos, sino también la voluntad del equipo de involucrarse en una dinámica de mejora continua. Esta fase fue una experiencia increíble, que permitió profundizar en el funcionamiento de la institución y evaluar su adecuación con el mercado. Campeona de la empleabilidad, Tecmilenio demostró su impacto concreto y su compromiso de ofrecer oportunidades reales a sus estudiantes», expresó Sandrine Belloc, CEO de Emerging, a propósito del reconocimiento.
La obtención de este reconocimiento significa que Tecmilenio tiene sus objetivos y estructura sólidamente centrados en la empleabilidad, en adaptarse a las necesidades del mundo actual y en la garantía de un futuro profesional próspero para sus estudiantes.
El premio de Excelencia en Empleabilidad fue concedido gracias a la incesante búsqueda de Tecmilenio por ser una institución líder no solo en empleabilidad, sino en calidad e innovación educativa. La revisión y evaluación periódica de sus planes curriculares les permite adaptar sus esfuerzos a las necesidades contemporáneas, cualidad de alta importancia para quienes realizaron esta evaluación.
Además, Tecmilenio acaba de lanzar MAPS, un nuevo modelo educativo flexible, que transforma las materias tradicionales en certificados cocreados con empresas y especialistas. Este innovador modelo desarrolla las habilidades técnicas y humanas más demandadas por la industria, por lo que se espera que la institución siga siendo un ejemplo a seguir en términos de educación para la empleabilidad.
«MAPS no solo se adapta a las necesidades de cada estudiante, sino que ofrece acompañamiento personalizado, tecnología de vanguardia, y la posibilidad de crear un perfil profesional único, con insignias digitales que cautivarán la atención de reclutadores. Con este nuevo modelo, seguiremos ayudando a miles de personas a cumplir sus objetivos personales y profesionales. Ese es el mejor premio. Los reconocimientos seguirán llegando por sí solos», afirmó el Dr. Luis Gutiérrez, vicerrector académico.